Red + Gold: Prom Look

9/22/2015 Mary Vargas 2 Comments


El 01 de Junio fue mi acto de grado, para muchos este día es el más importante de nuestras vidas, porque es el momento donde se reconoce nuestro crecimiento profesional, muchos dirán “el día de la boda es el más importante”, sí el día de mí boda también lo fue, pero tengo que admitirles que en este me sentí más nerviosa, y la emoción que inundaba mi corazón fue indescriptible.


Para nadie es un secreto que nosotras las mujeres somos muy meticulosas en los detalles para este día, que si el peinado, o vestido; nos preocupamos por lucir impecables a pesar de que todo quede oculto bajo una toga y un birrete.


Sin embargo, sentirnos divinas ese día es lo primordial, no hay nada como sentirse cómoda y especial así nadie note el por qué, además la toga no la vas a llevar encima todo el día, así que es mejor estar preparada a la hora de despedirte de ella.



Como podrán apreciar en las siguientes fotos salgo un poco despeinada, es culpa del birrete y del enorme calor que hacía debido a la aglomeración de personas, y el sol implacable de Maracaibo.




Refiriéndome a la vestimenta que elegí para este día les comento que me anduve mil tiendas, no mentira, estoy exagerando, pero sí fueron muchas. Como bien saben quienes vivimos en Venezuela la situación económica del momento no es la mejor, y los precios de los vestidos largos oscilan entre 30 y 80 mil bolívares aproximadamente, es por ello que decidí diseñar mi propio atuendo, porque primero: es algo que sólo usaremos un día (cuando mucho dos), pues, hoy en día con tantas redes sociales es más difícil repetir indumentaria (por eso si van a comprar algo piensen primero cuanto provecho le sacarían), y segundo: amo diseñar.




Así que, busqué imágenes de inspiración, cree un diseño que se ajustara a mi cuerpo y recurrí a la modista de la familia, sí gaste dinero pero no llegué a los 30 mil, y el vestido quedó tal como lo soñé.


En cuanto a los accesorios, tomé del cajón de mi mamá unos zarcillos dorados hermosos que eran de cuando ella tenía 18 años, y el cinturón es una mezcla de dos collares que también le pertenecían, como saben también diseño accesorios, sólo fue agarrar las pinzas y modificar.



El body chain que llevo puesto lo cree desde cero  con cadenas doradas para complementar el estilo que quería lograr, el cual era una combinación entre Khalessi  (soy amante de Games of Thrones) y la Domina de Spartacus.



El anillo de graduación fue elaborado en plata con pequeños cristales, y la piedra vino del color de mi profesión "Licda. en Artes Plásticas, Mención Dibujo" (de LUZ).


Mi hair style y maquillaje también fueron inspirados en el mismo estilo. 


Para finalizar, puedo decirles que amé el resultado de todo, y espero que a ustedes también les haya gustado, ¡no teman ser diferentes y siéntanse divinas consigo mismas!

P.D: No suelto la medalla en ningún momento jaja... Y en la mayoría de las fotos mi body chain sale torcida, fue que olvidé ajustar los extremos al vestido, como digo siempre hay un detalle que se nos escapa, fuera de eso todo fue perfecto.


Vestido y Accesorios: Mundo Quirvah
Makeup: Isabel Mora
Hair Style: Mr. Leo Frank
Locación; Palacio de Eventos de Venezuela

Otras publicaciones

2 comentarios: