Tricolor: Arte plasmado en agendas

10/09/2015 Mary Vargas 2 Comments


Si de talento nacional hablamos, imposible pasar por alto a este par de chicos que, unidos por un mismo fin crean una serie de libretas dónde plasman la cultura y el sentir venezolano. 


Ellos son Luis Sabino y Genesis Núñez, quienes a continuación nos narran la historia detrás de TRICOLOR.

¿Como surge Tricolor? ¿De dónde parte la idea?

LUIS: Parte de una idea en conjunto,  en donde ambos queríamos hacer algo que llevara nuestro arte plasmado,  ya que al conocernos por medio de un amigo en la universidad nos dimos cuenta que ambos teníamos grandes facultades en la parte artística y de ahí empezamos a buscar ideas de qué podíamos hacer.

GENESIS: Tricolor surge de una mera coincidencia pues, mi socio y yo nos conocimos por medio de un amigo de la universidad, después de eso mantuvimos el contacto y la amistad surgió, hasta que un día nos enteramos que los dos teníamos habilidades manuales y artísticas; individualmente por mucho tiempo estuvimos en la búsqueda de poder expresar lo que somos con nuestro arte y hacer de nuestro talento un trabajo, vimos una oportunidad al conocernos porque no solo compartiríamos nuestro talento sino también responsabilidades y una nueva experiencia que con muchas ansias habíamos esperado. Después de muchas tardes pensando en qué productos podíamos lanzar al mercado, y con qué fin lo haríamos, llegamos al nombre de: Tricolor "al mejor estilo criollo" , una marca que llegaría al mercado para suplir esa necesidad y arraigo del venezolano cuando se encuentra en tierra extranjera.


¿Qué los inspira o motiva a crear cada pieza?

LUIS: Un motivo principal para mi en lo particular es crear un sentimiento bonito y único al momento en que la persona recibe una de nuestras Libretas, la fuente de inspiración es Venezuela en donde no hay límites para realzar nuestra bandera Tricolor.

GENESIS: En lo particular, se me llena el corazón de alegría y nostalgia cada ves que veo el Tricolor Venezolano. Esa simple combinación de colores me llena el alma, tanto así que me inspira a crear. Además, el constante apoyo y aliento que nos brinda no solo nuestra familia sino también nuestros seguidores, a quienes apreciamos inmensamente.


¿En qué consiste su arte?

LUIS: Nuestro arte a mi opinión, consiste en representar nuestra cultura venezolana y crear un sentimiento de sentido de pertenencia en cada persona que adquiera uno de nuestros productos.

GENESIS: Seguimos muchas tendencias artísticas como el puntillismo, la abstracción y mi favorita el arte con Mandalas, aplicamos estas técnicas siempre en conjunto con el Tricolor, para no solo crear arte sino también CULTURA.



Si pudieran definirse en una sola palabra, ¿cuál sería?

LUIS/GENESIS: CREATIVOS.



¿A quienes quieren llegar?

LUIS: A todas las personas que estén dentro y fuera de nuestras fronteras, para que los que no conozcan nuestra cultura, se enamoren de ella.

GENESIS: A cada venezolano en cualquier parte del mundo, para que llene su corazón de paz y alegría cada vez que vea el tricolor de una bandera o de uno de nuestros productos, a cada persona que quiera empaparse de nuestra cultura que lo quiera hacer por medio del arte.



¿Qué opinión tienen con respecto al surgimiento de los fashion bloggers?

LUIS: Han sido una parte fundamental en el crecimiento de la industria artística en general, ya que debido a su trabajo, permiten que infinitas marcas lleguen a miles de personas, impulsando el talento de muchos emprendedores que existen en las redes sociales.

GENESIS: Para mi, SON LO MÁXIMO. Aprecio inmensamente su trabajo, es una labor ardua la de resaltar el talento venezolano y lo hacen de una manera fresca y moderna.



¿Qué proyectos tienen a futuro con su marca?

LUIS: Proyectar la marca a nivel internacional y crear lazos para impulsar nuestra marca y generar más productos a nivel nacional e internacional.

GENESIS: Queremos tener una gama de productos Tricolor, para cualquier faceta de tu día a día. Llegar así mismo, a todos los rincones de Venezuela y el mundo. Y por supuesto seguir llenando de alegría los corazones de nuestros clientes.



¿Qué recomendación harían a quienes desean emprender en nuestro país?

LUIS: Amar lo que hacen, luchar por lo que quieren lograr con sus ideas, y trabajar arduamente para ir logrando cada meta que se propongan.

GENESIS: TODO ES POSIBLE, si se le imprimen las ganas, corazón y mucho trabajo todo es posible, sea donde sea que te encuentres tus metas y sueños deben estar intactos. Yo vivo cada día siendo feliz y dando gracias, feliz por lo que hago y agradecida porque AMO mi trabajo. Si haces lo que amas, ninguna carga será muy pesada.


Libretas: Tricolor

Otras publicaciones

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Karolina! puedes ubicarlos por instagram: https://www.instagram.com/tricolor_vzla/ allí tienen publicado sus números de contacto. ¡Feliz Día!

      Eliminar