Rosa + Menta: Visitando la Casa del General Cipriano Castro.

12/28/2015 Mary Vargas 0 Comments


En mi viaje a San Cristóbal, Edo. Táchira, salí de paseo a varios pueblitos entre ellos Loma Baja o "Los Hornos" como es conocido por ser productores de cerámica. En el Viaje nos topamos con un aviso que indicaba el camino a la Casa del General Cipriano Castro, así que me pareció grandioso tomarme unas fotos allí para compartirlas con ustedes.




El General Cipriano Castro fue el primer Presidente Tachirénse de Venezuela, su periodo estuvo comprendido desde el año 1899 al año 1908.

Siendo oriundo de Capacho, su casa natal se encuentra ubicada en esta localidad, como podrán apreciar en su jardín principal se encuentra una estatua en bronce del mismo,a la cual lastimosamente le ha sido hurtada la espada.




Es una gran casona, buscando la entrada nos dimos cuenta que ya estaba cerrada, tardamos aproximadamente una hora en llegar desde el lugar dónde nos encontrábamos por lo que la encontramos cerrada, por dentro es un museo histórico dónde se encuentran objetos y artículos pertenecientes al General.

Sin embargo el viaje hasta aquí no fue en vano y aprovechamos de tomarme unas fotos en su porche, totalmente de estilo colonial, con un bello techo de madera y pilares de ladrillos.



Con respecto a mi outfit rosa y menta, usé una linda camisita en chifón que compré hace un tiempo y un abrigo que está conmigo desde hace unos cuantos años, estas dos piezas las combiné con un pantalón azúl y flats rosas con polka dots blancos (después en otro post se las mostraré con mas detalles), en cuanto a mis accesorios usé el obsequio que me hicieron hace poco las bellas de 11y11, y mi cartera ha sido un regalo de cumpleaños.

En la siguiente imagen, mi cara al darme cuenta que la casa estaba cerrada, tenía muchas ganas de entrar, como saben soy Licenciada en Artes Plásticas y me encanta entrar a los museos y casas históricas, hay muchas cosas interesantes no sólo hechos históricos que marcaron un hito en la historia sino también en algunos casos artículos relacionados con la moda de la época.



Ya para finalizar nuestra visita nos hemos dirigido hasta el patio trasero, que en realidad está a un costado y mi esposo ha hecho estas últimas fotos. Si han podido notar en estos últimos post el color de mi cabello ha cambiado, es que estoy en medio de una transición de peliroja a rubia, así que a medida que suba mas post podrán ir notando mucho más el cambio.



Espero no estén decepcionadas como yo por no poder ver la casona por dentro, y les haya gustado estas fotitos que he traido de mi viaje con mucho cariño.

Pantalón: Traki
Accesorios: 11:11
Fotografías: Ricardo Quintero
Locación: Capacho, Loma Baja, Estado Táchira.

Otras publicaciones

0 comentarios: