5 Grandes Tips para Crear una Marca por Pao Rosales

3/19/2016 Mary Vargas 0 Comments



La mente creativa detrás de @SoyNawis ha concedido realizar una pequeña compilación de sus geniales #PaoPaoTips como aporte para aquellos que desean iniciar la aventura de trabajar en lo que realmente aman. 

Antes de iniciar con los tips, Pao Rosales nos ha hablado un poco sobre ella, así que atentos a lo que nos ha dicho a continuación:

Mi nombre es María Paola Rosales pero todo el mundo me conoce como Pao, soy Licenciada en Diseño Gráfico y comencé con Nawis hace 5 años, comenzó como un hobby pero poco a poco fue tomando seriedad y actualmente es a lo que me dedico casi exclusivamente, pienso que el mundo sería mejor si la gente se dedicara a lo que realmente le gusta hacer, muy cliché pero sería mucho mejor y por ahí mi inquietud de comenzar a ilustrar estos tips para crear tu propia marca, no soy una experta pero a lo largo del camino y después de muchos altos y bajos se aprenden uno que truquito que no esta de mas compartir.    


Ahora sí a aprender con los que son sus 5 tips favoritos, que no se nos escape nada, toma papel y lápiz y apunta lo siguiente:


Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es definir a que nos dedicaremos, lo ideal es que sea algo que te apasione (para mi es el secreto) o en lo que seas muuuuy bueno, recuerda que invertirás gran parte de tu tiempo-energía y nada es mas triste que hacerlo en algo que no disfrutas.



Si todavía no estas muy seguro de a qué dedicarte, algo que te puede ayudar es preguntarle a esas personas que trabajan en lo que quieres sobre su experiencia, como es su rutina, como empezaron y así puedes ir viendo si te vez en ese cuadro, si te identificas y te gustaría hacer eso en un futuro.



Imagínate en unos años... ¿Qué sería lo mas genial que podrías estar haciendo? o ¿qué soñarías estar haciendo? Y lo que te viene a la mente es lo que debes comenzar hacer ya ¡pero ya! Es más, te estas tardando mucho.



Cuando comienzas una marca o proyecto es mejor hacerlo dedicándote o perfeccionando una cosa o producto. Por ejemplo, cuando comencé con Nawis quise abarcar muchas cosas; libretas, carpetas, llaveros, collares, carteras TODO con mis ilustraciones, se escucha muy bonito pero buscar todos los materiales, mantener siempre productos y producirlos resulta mucho más complicado, además de que tienes que gastar mucho más dinero, es mejor comenzar y ser bueno en una cosa, dedicarte hacer o bisutería, o carteras, o si es papelería bueno solo papelería, e ir explorando poco a poco hasta que te sientas cómodo con lo que trabajas. Las mejores marcas que conozco se dedican y se dan a conocer de esa manera.



Quizás esta sea una de las cosas mas difíciles de conseguir en estos días debido a que vivimos sumergidos entre tanta malas noticias, pero NUNCA debemos dejar que nuestro entorno condicione nuestra capacidad de lograr y crear cosas.
¿Qué me ha funcionado a mi? Investigo que se esta haciendo y al ver un sin fin de cosas, entro en mi mundo y saco las cosas que me gustaría hacer, cuando ya se lo que quiero, comenzamos a ver como se puede hacer y así se va adaptando la idea. No es imposible muchas marcas están teniendo éxitos aun cuando vivimos en tan caótica situación. Otro consejo: cuando consigas el material que te gusta compra todo lo que puedas, usa las tarjetas de crédito presta pero asegura tu material.

Si les ha gustado estos cinco tips tienen que ver el resto en su instagram @papopaorosales además, también pueden visitar su nuevo blog www.paopaotips.blogspot.com dónde estará compartiendo cada uno de ellos.

Otras publicaciones

0 comentarios: