Cómo vestir para un evento de moda

En ocasiones, puede darse el momento en que nos inviten a algún evento de moda en específico, como pasarelas, showroom, presentación de la nueva colección de alguna marca conocida en nuestra ciudad, y seguro ni se nos pasa por la cabeza que existe una regla principal para vestir al momento de asistir a un evento de moda.

Pero, cómo nadie nace aprendido, para eso les he traído este post, para que nunca más cometamos el error.

Existe dentro del mundo de la moda un código de vestimenta para cada ocasión, y sin duda alguna estos eventos no son la excepción, así que, la norma primordial a tomar en cuenta al ir a uno es «vestir de negro«, si les parece extraño, déjenme y les explico: Como público presente o diseñador, cualquiera sea el caso, este código ayuda a destacar la colección o lo que desea mostrar el anfitrión o exponente, centrando así toda la atención de los expectantes en ello.

Por eso mis hermosas, es importante respetar esta norma, que aunque nadie nos la cuente, existe. Yo he decidido mostrarles varias ideas para que armen un look total black para asistir a ellos, eso sí, sin dejar nuestro estilo y tendencias de lado, tomando los básicos de nuestro armario como prenda principal.

Total Black Outfit para un evento de moda en la mañana

Empezamos con el Little Black Dress ó Vestido Negro, es de nuestras primeras adquisiciones al ir de compras, ¿quién no tiene un vestido negro?.

Esta opción que les muestro es ideal para un Fashion Event en la mañana, un vestido con mangas y corte a la rodillas, bien pueden llevarlo con un bralette por debajo, para no dejar la comodidad de lado,  pueden usar unos botas, stilettos o flats  dependiendo de su estilo y el lugar, y en cuanto a los accesorios unos chokers, lentes, mini bag y un sombrero son el complemento ideal.

Para las amantes de las faldas, esta idea va muy bien para el día, con una t-shirt  y cardigan, retomo el uso del sombrero (es que me encantan) esta vez, más plano para dar estabilidad al atuendo, unas sandalias de tacón grueso o unas flats, como ustedes prefieran, muchos anillos en dorado y un stetament necklace para destacar el cuello y las manos, una cartera con cadenas y por supuesto los lentes no pueden faltar.
Ahora sí, el pantalón, bien sea en cuerina como es el caso, o de denim negro, es un acierto total. Todo está en el resto de prendas que usemos para complementarlo, yo he elegido unas sandalias de tacón fino, choker, cartera y sombrero estilo indie.

Por último le sumo un bralette y un top de tiros por encima, añadiendo también, un blazer que le da un toque formal al atuendo, pero sin que éste deje de ser perfecto para una reunión de moda en la mañana.

All Black Outfit para un evento de moda en la tarde/noche

Volvemos al vestidito negro, este modelo es un plus tanto en cuerpos delgados como curvy ya que la caída y corte en la cintura ayudan a dar volumen o forma, dependiendo del caso.

Por ser un atuendo para la noche, los accesorios son más brillantes y llamativos, ya que ok, queremos que la colección del diseñador destaque, pero tampoco queremos pasar desapercibidas.

En cuanto a las nuevas tendencias, la falda fringe ó falda de flecos es una de ellas, si no poseen una pueden optar por otra que le de movimiento al look, y que por supuesto nos llegue a la altura de la cintura, a menos que deseen mostrar el ombligo, un croptop y una chaqueta de cuero super atemporal, botas, zapatos de punta o lace up heels son ideal para la noche, así como un clutch de nuestra preferencia, yo he amado el del teclado de teléfono.
Y para terminar con las propuestas para no romper el código de vestimenta de un evento de moda, está el culotte como básico necesario en nuestro closet, unos lentes perfectos para pasar la transición tarde-noche sin perder el glam, y unos aretes o zarcillos de «cola de conejo«.
Espero haberles dado ideas de cómo llevar un total black ó all black sin morir en el intento, y sobre todo se haya entendido lo de la regla principal al vestir para un evento de moda, recuerden que todo está en la actitud y en los colores metálicos que usarás para acompañarlo, yo he escogido accesorios dorados, pero también pueden optar por accesorios en platedo.

No olviden seguirme en Instagram como @unacositahermosa y cualquier duda o sugerencia, no duden en comentar.

Las quiere,
Mary ?

Del 1 al 5: ¿Qué te ha parecido el artículo?

0 / 5. 0

Escribe un comentario