Look Monocromático

Como ya les había contado en el post del #RetoRayas de Abril, la comunidad tiene retos mensuales en los que participan todos los miembros del movimiento #FBloggersVzla los cuales pueden conocer a través de su Instagram. Gracias a mi amiga Eymi ? quién con mucho cariño me ha realizado estas fotos.

Para esta sesión visitamos el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el cual tiene una fabulosa cúpula que da vista al malecón; es impactante subir a este lugar, así que si están de visita en la ciudad, no dejen pasar la oportunidad.

¿Cómo creo un look monocromático?

Aunque suene complicado, en realidad es muy simple, sólo necesitas prendas de un mismo color, o que por lo menos (como en mi caso) sean subtonos  del color que hayas elegido.

Yo escogí para este reto el tono baby blue o celeste, para mostrarles un atuendo monocromático en un tono pastel, y no irme por los clásicos outfits unicolor en negro o blanco.

Mi punto de partida para crear el outfit monocromático fue el pantalón en talle alto, de allí ubiqué la blusa de tirantes y los tacones de punta abierta en celestes muy similares, ya que la idea de un look mono es la verticalidad y armonía, lograda a través del uso de un solo color.

Ojo, eso no quiere decir que los accesorios no puedan ser de otro color, eso si, siempre y cuando no le resten protagonismo al atuendo en general.

Look Monocromático
Look Monocromático

¿Qué maquillaje debo usar en un look unicolor?

Es una de las primeras interrogantes que nos vienen a la mente al momento de armar un outfit monocromático, así que, con respecto al makeup, el truco está en ser minimalistas. La simpleza debe predominar ante todo, en este caso menos es más, ya que queremos que nuestro protagonista del look, sea la ropa.
 
Como apreciarán mi maquillaje fue bastante sencillo, opté por un natural makeup que logré al resaltar la mirada con un simple delineado fino y llevar los labios en color terracota.

Por lo general para este tipo de atuendos lo recomendable es usar tonos nude en labios y ojos, a parte de llevar el cabello suelto de forma casi natural. En este caso me pareció una excelente idea hacerme ondas en el cabello.

Look Monocromático
Look Monocromático

¿Accesorios para un atuendo monocromático?

Muchas nos hemos hecho esta pregunta, pero como les decía más arriba, los accesorios no tienen que ser del mismo color de la ropa, pero sí deben mantener la armonía y pasar desapercibidos si es posible.

Los accesorios en un look monocromático deberían ser en tonos neutros, es decir, en negro, blanco o nude. y dependiendo del caso dorado o plateado.

Mi outfit está compuesto por tres piezas principales en celeste (blusa, pantalón y tacones), razón por la cual, yo decidí usar un clutch, lentes y zarcillos en negro, así como también un juego de pulseras plateadas para dar un toque de brillo.

El resultado final que obtuve de esta combinación fue un Total Baby Blue, que se generó gracias al corte y simpleza de las prendas que utilicé, quedando así, los accesorios como elementos secundarios y el Celeste como protagonista total.

Look Monocromático
Look Monocromático
Look Monocromático
Look Monocromático
Este es un outfit ideal tanto para el día como para la noche, puede usarse en un bautizo o como amante del arte que soy para una inauguración de alguna exposición de arte en el día, así como también, en una salida importante por la noche.

Antes que lo olvide, siempre recomiendo llevar pantalones de talle alto ya que acentúan nuestra cintura y el corte tipo corazón siempre será favorecedor para las que tenemos poco senos.

Por ultimo, lo que más amé de este atuendo es lo elegante que nos podemos ver al vestir de un solo color, por eso, espero que se animen a crear su propio look monocromático después haber resuelto algunas de sus dudas al respecto.

Recuerden seguirme a través de Instagram para inspiración diaria como @unacositahermosa y por mi cuenta personal @marycvh dónde comparto looks e ilustraciones ¡se vienen muchas sorpresitas por allá!

Besos,
Las quiere, Mary ❤️??

Fotografías: Eymi Adrianza
Lugar: CAM – LB

Del 1 al 5: ¿Qué te ha parecido el artículo?

0 / 5. 0

Escribe un comentario